No lo dudes... si has visto o recuerdas alguna película interesante o has leído algún libro para recomendar, deja tu entrada para compartirlo.

lunes, 9 de noviembre de 2009

The U.S. vs. John Lennon

El Flower Power significó una posición de protesta para una generación que, dada la posibilidad de poder vivir sin muchas preocupaciones, pudo parar y pensar en lo que estaba sucediendo en el planeta. Drogas, sexo y RockandRoll es la visión que tienen muchos de esa época, pero fue (creo) algo más.

Tras la Segunda Guerra Mundial, el primer mundo se adentraba en una época de guerras silenciosas y lejanas, política oscura y "el enemigo". En Estados Unidos el pueblo veía como sus hijos eran enviados a Vietnam, a una guerra sin sentido que nunca acabó, mientras los de la clase política mamaban del legado conservador que Nixon estaba preparando.

Fue entonces cuando los medios de comunicación auparon a político-guerrilleros y artistas que se convirtieron en la alternativa de los millones de jóvenes defraudados del patriotismo improductivo estadounidense. Los primeros arrastraban una trama social comprometida con el fin sin justificar los medios. Los segundos flotaban por encima de los primeros y eran la parte metafísica y más volátil del movimiento. A los primeros el FBI los tenía oscuramente controlados. A los segundos... no era fácil.

El documental habla de John Lennon, de su vida post-Beatle, y de lo que significó en el movimiento revolucionario que se fue apagando poco a poco. Pero nada más lejos de la realidad: Nixon temía más a John Lennon que a todos los enemigos de los Estados Unidos. A Lennon lo tenía en casa, a raíz de lo cual se pasó toda su última legislatura intentando echarle del país.

1 comentario:

Paz dijo...

Promete... ya me pasaré.

Por cierto, he acicalado un poco el blog de doula, que era un caos, y ahora al menos hay algo más de orden para encontrar las cosas.

Dime, si puedes, (y esto juraré no haberlo pedido yo), cómo insertar el traductor en el blog... porque me consta que tengo lectores potenciales de lengua inglesa y me da una pereza traducirlo tooooodo...

En fin, para que veas...

Un besuco.

Paz, doula