No lo dudes... si has visto o recuerdas alguna película interesante o has leído algún libro para recomendar, deja tu entrada para compartirlo.

martes, 4 de agosto de 2009

Las afueras

A veces el mejor libro es el que recibes sin esperarlo. Esto me pasó con esta magnífica novela de Luis Goytisolo. Aparqué el texto divulgativo, frecuente en mi, como suelo hacer de tanto en tanto para aposentar las ideas en mi cerebro.

No recomiendo esta novela para aquellos que acostumbren a relajarse leyendo, ya que personalmente creo que requiere de atención y lectura concentrada.

Todo gira entorno a un pueblo, en concreto a una casa de las entonces afueras de Barcelona. Cada capítulo es un salto en el tiempo y aporta un punto de vista diferente de momentos en los que se relacionan los diferentes protagonistas parciales del libro, que en cada capítulo van tomando el relevo.

La historia no es la más original del mundo, pero su enfoque la hace una de las más interesantes que he leído. Pero no esperéis flash-backs de esos que salen en las películas americanas (que odio personalmente). Así que yo tengo pendiente una segunda lectura obligatoria para sacarle todo el jugo al libro.

El marco histórico-geográfico me la hizo en cierta manera más entrañable y predispuso en mi la lectura atenta para captar los detalles que quizá pudiera conocer.

En resumen, una de las novelas que más me ha gustado.

No hay comentarios: